Reclusos celebran el Festival de la Juventud

Reclusos celebran el Festival de la Juventud

person access_timeJan 24, 2019 show_chart779 Vistas chatComentarios

Como parte de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 (JMJ), con júbilo y alegría recibieron los privados de libertad del centros penitenciarios La Nueva Joya, La Joya y La Joyita, las diversas actividades de Festival de la Juventud.

En ese sentido, el encuentro que se efectúo en La Nueva Joya, con la presencia de Armando Medina, director General del Sistema Penitenciario, comisionado José Ubarte, jefe de la Policía Penitenciaria, Javier Hernández, director de La Nueva Joya, el padre Francisco Javier Palomares Peña, del ministerio Mercedario, voluntarios del grupo de música Filocalia, de Argentina y más de 500 personas privadas de libertad.

Al respecto, el privado de libertad Wilber Castillo, coordinador católico en La Nueva Joya, agradeció la presencia de esta JMJ en penal, “es un placer, un privilegio por estos tres días, que catalogamos como un retiro espiritual, porque era casi imposible en nuestra privación de libertad, dar esta alegría y cambio de ambiente dentro del centro”.

De esta manera, las personas privadas de libertad recibieron clases de catequesis, tuvieron la oportunidad del secreto de confesión, la participación de otras agrupaciones musicales y la Santa Eucaristía.

Por su parte, Alexis Pérez, coordinador de los voluntarios en el Festival, manifestó que se tomó en cuenta a las personas privadas de libertad para compartir este momento histórico para Panamá y el mundo, acción que ha sido acogida con gozo por los reclusos.

Asimismo, el evento se realiza también en Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ y el Centro de Cumplimiento de Las Garzas.



Quantcast