Realizaran Mega evento entre la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud

Realizaran Mega evento entre la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud

person access_timeApr 3, 2018 show_chart790 Vistas chatComentarios

Los días 6,7 y 8 de abril, La Caja de Seguro Social (CSS) conjuntamente con el Ministerio de Salud, estará realizando un Mega evento de Salud en la provincia de Colón, donde se incluirá el Censo Nacional de Salud Preventivo, Atención de Consulta Externa Especializada y Plan de Optimización Quirúrgica (POQ).

El coordinador de los Censos de Salud de la CSS, Dr. Eric Quirós, señaló que el componente del censo será realizando en la policlínica Dr. Hugo Spadafora Franco, en el cual se están esperando unas 1500 personas en promedio diariamente de las comunidades del residencial Los Lagos, Altos de Los Lagos y San Judas.

En el 2015 se comenzó la actividad, hasta este momento se tienen censados más de 500 mil personas de más de 40 años y la meta es llegar a un millón de personas antes que se termine el 2018.

En lo que respecto a la Consulta Externa Especializada, se están ofreciendo atención en gastroenterología, geriatría, endocrinología, medicina interna, cardiología, otorrino, oftalmología, ortopedia, medicina familiar y pediatría.

Ya para finalizar, del 6 al 8 de abril, se desarrollara el Plan de Optimización Quirúrgica, con el cual se está buscando reducir los tiempos de espera de las operaciones, en el cual se están realizando unas 80 cirugías de cataratas, 25 de hernias, 25 de salpingectomía, 100 procedimientos de gastroenterología y entre 250 y 300 de otorrinolaringología.

 



Quantcast