Realizarán en Panamá reunión preparatoria para el Foro de Gobernanza de Internet

Realizarán en Panamá reunión preparatoria para el Foro de Gobernanza de Internet

person access_timeJul 26, 2017 show_chart972 Vistas chatComentarios

El Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC) mediante un comunicado informó que los próximos 2, 3 y 4 de agosto Latinoamérica se reunirá en Panamá para discutir sobre gobernanza en Internet. En este sentido, la Reunión Preparatoria de Latinoamérica y el Caribe para el Foro de Gobernanza de Internet (LACIGF) tiene como propósito “generar un encuentro regional para el diálogo político multisectorial”.

Asimismo, el comunicado de LACNIC expresa “el grupo multisectorial de actores claves de América Latina y el Caribe se centrará en cuestiones relacionadas con el ejercicio de derechos humanos en línea, inclusión de Internet y accesibilidad; inteligencia digital y ciudades digitales, y protección de datos”.

Esta reunión cuenta con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), Derechos Digitales, Google, Facebook, Internet Society, la Asociación Interamericana de empresas de Telecomunicaciones (ASIC), entre otros. Asimismo, este encuentro servirá como preparación para el Foro de Gobernanza de Internet que se realizará en diciembre en Suiza. 



Quantcast