Realizarán el XIX Foro de la Función Pública de Centroamérica, Panamá y República Dominicana

Realizarán el XIX Foro de la Función Pública de Centroamérica, Panamá y República Dominicana

person access_timeMay 19, 2018 show_chart985 Vistas chatComentarios

Los días 30 y 31 de mayo, en el Salón Vasco Núñez de Balboa, Hotel El Panamá, se estará realizando el XIX Foro de la Función Pública de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

En ese sentido, “La innovación pública, una mirada hacia el futuro”, “Experiencias innovadoras para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, “Innovación en la función pública del sector municipal de Centroamérica, Panamá y República Dominicana”, “Mejores prácticas de gobierno digital en la República de Corea”, serán algunos de los paneles que se estarán presentando.

Asimismo, se hará entrega a los ganadores del Premio ICAP, a la Innovación en Administración Pública. De igual forma, esta actividad contará con una magistral conferencia sobre “Tendencias Emergentes en la Gestión Pública Global”.

Cabe señalar que este evento internacional coordinado por el Ministerio de la Presidencia, a través de la Dirección General de Carrera Administrativa y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP).

Además, la actividad reunirá a las autoridades superiores de las dependencias del Servicio Civil, Función Pública y Carrera Administrativa de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Es importante destacar que este año el lema del XIX Foro será “Innovación en la Administración Pública al Servicio del Ciudadano”.

Por su parte, la República de Corea es el  país invitado a este foro internacional.  El Dr. Shin Kim, Director de The Korean Institute of Public Administration participará en el panel: La Experiencia Coreana de Innovación en la Gestión Pública.

También el XIX Foro de la Función Pública contará con un espacio para las "Experiencias Municipales Innovadoras de la Función Pública en los Países del SICA". En este espacio participará,  con una Conferencia Magistral, el Alcalde de la Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón.

De igual forma, Guilherme Alberto Almeida de Almeida, Director de Innovación y Gestión del Conocimiento de la Escuela Nacional de Administración Pública de Brasil, será uno de los integrantes de este panel del XIX Foro de la Función Pública de Centroamérica Panamá y República Dominicana.



Quantcast