Realizan un mural contra la xenofobia en honor a la visita del Papa Francisco

Realizan un mural contra la xenofobia en honor a la visita del Papa Francisco

person access_timeJan 16, 2019 show_chart1159 Vistas chatComentarios

Estudiantes de una escuela de arte de ciudad de Panamá están realizando un mural contra la xenofobia en honor a la visita del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

De esta manera el mural diseñado por estos estudiantes que solo quieren dejar un mensaje claro a todas las personas que participen en la JMJ.

Por su parte la estudiante de arte, Maritza Camargo, indicó: “A pesar de que tenemos colores o rasgos distintos, todos podemos estar juntos navegar contra corriente, llegar a puerto fijo y estar cubierto con el manto de la virgen y la bendición de nuestro Padre”.

De igual forma el creador de la obra, Rolando Domingo, expresó: “Nosotros no podemos olvidar nuestras raíces y nuestro origen pluriétnico. Panamá es chino, indio, negro, europeo hemos tenido presencia de todas las culturas y razas”.

Cabe señalar que en el vitral, en el que aparecen Jesús, María y una barca con cinco jóvenes representativos de los cinco continentes, será exhibido el 27 de enero durante la última misa que oficiará el pontífice en la JMJ.

Asimismo se aprovecha la ocasión para enviar un mensaje en contra de la xenofobia y sobre la crisis migratoria en Centroamérica.

Mientras que el Papa Francisco llegará a Panamá este 23 de enero para participar en la JMJ, un evento que reúne a jóvenes peregrinos de todo el mundo.



Quantcast