Realizan Taller Nacional de Formación en Financiamiento emprendedor

Realizan Taller Nacional de Formación en Financiamiento emprendedor

person access_timeMay 29, 2018 show_chart823 Vistas chatComentarios

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), El Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) y la Unión Europea, organizan el Taller Nacional de Formación en Financiamiento emprendedor con énfasis en Inversión Ángel.

En ese sentido, entre los impactos positivos que genera la creación de emprendimientos dinámicos destacan las startups, que apoyan el cambio estructural en la economía, al contribuir a introducir nuevos productos y servicios intensivos en conocimiento y sostener la innovación, renuevan el tejido empresarial con actores dinámicos, modernos, abiertos, innovadores y generalmente más jóvenes, según señaló Pablo García, Director de Enlaces, Red de inversionistas ángeles de República Dominicana, experto encargado de dictar los talleres en Panamá y Centroamérica.

Por su parte, un inversor ángel, generalmente les interesa cambiar el mundo a partir del desarrollo y las innovaciones y se involucran con el emprendedor. Además de aportar el capital, se asocian con los emprendedores ofreciendo su experiencias.

Asimismo, Ana Margarita Saldaña, técnica asesora del Área de Emprendimiento de CENPROMYPE, explicó “lo importante es reconocer entre todo el ecosistema regional de inversión, que se quiere conformar, cómo se puede apoyar a la dinamización y crecimiento de redes de Inversión Ángel y articular esfuerzos para poder movilizar recursos en toda la región”.

De esta manera, participaran representantes de incubadoras y aceleradoras de emprendimiento, representantes de redes de inversión, responsable del área de emprendimiento de entidades de gobierno, de emprendimiento de organismos internacionales, asociaciones de emprendedores, gerentes de espacios de co-working, centros emprendedores en universidades y centros de vinculación tecnológica.



Quantcast