Realizan la Primera Conferencia Anual sobre Síndrome de Down y Autismo

Realizan la Primera Conferencia Anual sobre Síndrome de Down y Autismo

person access_timeApr 25, 2018 show_chart920 Vistas chatComentarios

La Primera Conferencia Anual sobre Síndrome de Down y Autismo, organizado por Inclusión Panamá, realizado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá (UP), por docentes y técnicos del Instituto Panameño de Habilitación Especia (IPHE), como parte del sistema de capacitación, sistemática y permanente en atención a la diversidad.

En ese sentido, tuvo presencia de representantes de organizaciones de padres de familia de Chiriquí, Los Santos y Herrera, continuó sendas exposiciones y mesa redonda con testimonios de vida, experiencias exitosas y de superación contadas por sus protagonistas.

Este evento, fue inaugurado por el presidente de Inclusión Panamá, Manuel Campos y la decana de Educación, Migdalia Bustamante de Avilés.

Asimismo, las ponencias fueron sobre una mirada a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Aplicación en Panamá, seguido de Actualidad y Perspectiva en el Estudio Genético del Síndrome de Down y Autismo. Además, la conferencia que también tuvo la intervención de la directora general de la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis).

Por su parte, la directora general del IPHE Maruja G. de Villalobos, se dirigió a la audiencia conformada en gran parte por estudiantes universitarios de la UP y de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas).

De esta manera, se reafirma la labor de concienciar y superar las barreras es un compromiso de todos, ponderando a los participantes por su iniciativa en participar de la conferencia.



Quantcast