Realizan la Primera Academia de Liderazgo para Jóvenes sobre Cambio Climático

Realizan la Primera Academia de Liderazgo para Jóvenes sobre Cambio Climático

person access_timeMay 12, 2018 show_chart1126 Vistas chatComentarios

Se llevó a cabo en las instalaciones de un hotel que tuvo lugar en Playa Venao, Pedasí en Los Santos, la Primera Academia de Liderazgo para Jóvenes sobre Cambio Climático.

En ese sentido, el evento fue realizado gracias al patrocinio del Ministerio de Ambiente, la Fundación Konrad Adenauer y el Programa de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo (PNUD). De igual forma, se contó con el apoyo y financiamiento de las empresas Banistmo y RICOH, el Centro de Colaboración Regional de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático para América Latina, ONU Ambiente y la Fundación Mar Viva.

Asimismo, tuvo el propósito de desarrollar las capacidades en cambio climático de líderes juveniles a nivel nacional para promover el establecimiento de la Red de Jóvenes frente al Cambio Climático de Panamá.

De esta manera, los jóvenes líderes aprendieron sobre los conceptos básicos del cambio climático, las acciones globales y nacionales para enfrentar esta problemática, y también recibieron capacitación sobre liderazgo y organización de grupos.

En esta actividad se contó con la participación de 30 jóvenes líderes, que fueron seleccionados por medio de un riguroso proceso de admisión. Un total de 235 aplicaciones fueron recibidas y sólo 30 jóvenes, admitidos en la academia.

Esta academia contó con dos oradoras de fondo, Ximena Samaniego, Especialista de Mitigación del Ministerio de Ambiente de Colombia, y Gina Rosario, Especialista en Derecho Ambiental de la Representación de la República Dominicana en la Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).



Quantcast