Realizan evento rastafari en Panamá

Realizan evento rastafari en Panamá

person access_timeMay 13, 2018 show_chart747 Vistas chatComentarios

Desde la década del veinte, se viene realizando la celebración rastafari en Panamá, luego que el reverendo barbadense, Charles Goodridge encontrará en ciudad de Colón, "The Holy Piby", la biblia del hombre negro, sagrado para el movimiento rastafari. 

El movimiento rastafari se basa en el plano político, en los postulados del líder negro, Marcus Garvey, teniendo impacto en países de población negra por medio de la UNIA, United Negro Imprpvement Asociattion, cuya organización tiene más de 58 familias en Panamá. 

En la organización se encuentran dirigentes obreros de la Zona del canal, además en las provincias de Colón y Bocas del Toro. 

Gerardo Maloney, sociólogo a punta que  ‘la presencia negra en el Istmo de Panamá ha estado directamente relacionada con la explotación de la posición geográfica', dejando un legado latente en las diferentes expresiones de la cultura panameña. 

Franklin Zeballos, perteneciente al movimiento rastafari, explica que "ser rasta implica el reconocimiento de Haile Selassie como el Mesías Negro, de Etiopia (África) como lugar de redención del hombre negro, y adquirir la conciencia del que el rastafari es uno solo con el Dios viviente de la creación"

 



Quantcast