Realizan en Panamá la XXIV Reunión del Grupo Técnico Asesor

Realizan en Panamá la XXIV Reunión del Grupo Técnico Asesor

person access_timeJul 13, 2017 show_chart977 Vistas chatComentarios

La XXIV Reunión del Grupo Técnico Asesor (GTA) sobre Enfermedades Prevenibles por Vacunación de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) se lleva a cabo desde el 12 hasta el 14 de julio en Panamá.

En este sentido, Peter Figueroa, Presidente del GTA, durante el acto de inauguración expresó “las Américas es la única región del mundo que ha eliminado la polio, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y el sarampión por los miles de trabajadores de la salud que aseguran el éxito del programa de inmunización, garantizando que la región esté libre de estas enfermedades”.

Por su parte, Francisco Becerra, Subdirector de la OPS expresó “celebramos 40 años de trabajo con el Programa Ampliado de Inmunización en que ustedes como países con cientos de vacunadores en zonas urbanas, semi-urbanas, rurales y áreas de difícil acceso han logrado la eliminación de enfermedades en Las Américas”.

Mientras que Miguel Mayo, Ministro de salud agregó “estamos viviendo una época con mucha migración, así que tenemos que proteger a nuestra población inclusive a los migrantes para que no se esparza estas enfermedades que hemos logrado controlar”. Además, destacó “esta administración está comprometida con todo lo que es prevención y una de las más eficientes es la vacunación, que no solo evita enfermedades infecciosas sino enfermedades tumorales”.

En esta reunión, participan representantes de los sectores de vigilancia epidemiológica los laboratorios de los Ministerios de Salud, así como más de 30 países de las Américas, expertos en la OPS/OMS.



Quantcast