Realizan el Primer Foro Jurídico Nacional

Realizan el Primer Foro Jurídico Nacional

person access_timeMay 7, 2018 show_chart930 Vistas chatComentarios

En el Primer Foro Jurídico Nacional, realizado en la provincia de Chiriquí, bajo la organización de la Universidad Tecnológica Oteima y la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), participó la subdirectora de Resolución Alterna de Conflictos (DRAC), Karen Palacios, en representación del Ministerio de Gobierno (MinGob).

En ese sentido, se contó con la participación de expositores nacionales e internacionales de otras instituciones y organismos como: la Procuraduría de la Administración, Tribunal de Cuentas de Panamá, Tribunal Administrativo Tributario, Asociación Nacional de Juristas de Panamá, Instituto Costarricense para la Promoción del Derecho Procesal, Alianza Ciudadana Pro Justicia y la Unión Nacional de Abogados.

Asimismo, esta actividad académica y jurídica, realizada durante tres días, estaba dirigida especialmente para abogados.

Por su parte, Palacios expuso sobre los Métodos Alternos de Resolución de Conflictos en la Justicia de Paz, destacando su evolución en Panamá y la inclusión en las reformas judiciales de América Latina.

De igual forma, resaltó que están presentes la mediación y la conciliación comunitaria como herramientas de comunicación y diálogo participativo, que promueven la paz y la convivencia pacífica en las comunidades y barrios en general, en el nuevo modelo de Justicia de Paz.



Quantcast