Realizan Campaña de prevención del VIH - SIDA

Realizan Campaña de prevención del VIH - SIDA

person access_timeMar 3, 2013 show_chart2062 Vistas chatComentarios

El área de salud laboral del proyecto Cinta Costera consciente de la importancia de dar continuidad de sus programas de prevención en beneficio de sus integrantes, realizará por segundo año consecutivo, junto a PROBIDSIDA, la Campaña de Educación y Prevención del VIH – SIDA. Esta iniciativa obedece a la línea de Responsabilidad Empresarial del convenio establecido entre PROBIDSIDA y la Constructora Norberto Odebrecht en Panamá. 

En el año 2012 participaron poco más de 1,600 integrantes de los diferentes proyectos: Metro de Panamá, Cinta Costera, Saneamiento de la Bahía, Concesionaria Madden – Colón y proyecto Curundú; de los cuales 86% fueron varones y el restante 14% correspondió a la fuerza laboral femenina, donde la mayor cantidad de participantes oscilaron entre los 25 y 29 años de edad.
Durante la jornada de salud, Probidsida brindó una charla pre-prueba y posteriormente una orientación a cada uno de los participantes. 

Las pruebas realizadas permitieron obtener los análisis de salud del componente más importante de la empresa: sus integrantes, con el fin de poder brindarles la orientación necesaria para el cuidado de su salud, a través del sistema integral que incluye la prevención de enfermedades. 

Para este año 2013, la campaña se realizó en todos los puntos de obra del proyecto Cinta Costera, los cuales comprenden: Maracaná, avenida Los Poetas, Viaducto Marino y Rompeolas Turístico, con la participación de más de 2,800 colaboradores directos y sub-contratistas; los cuales se realizaron exámenes de detección de VIH totalmente gratis y completa confidencialidad.



Te puede interesar ..

Quantcast