Reacciones luego de anunciarse la suspensión del Decreto 130

Reacciones luego de anunciarse la suspensión del Decreto 130

person access_timeJun 12, 2017 show_chart980 Vistas chatComentarios

Han surgido diferentes reacciones pidiendo la eliminación del Decreto 130, pese a que Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció su suspensión.

En este sentido, el Abogado Alfonso Fraguela explicó “creo que más que suspenderlo debe efectuarse su derogación y efectuar ese proceso amplio de consulta para traer tranquilidad, paz y sosiego social”. Por su parte, el ex Presidente de la República, Ricardo Martinelli expresó “muy bueno suspender el Decreto 130 pero si es un decreto presidencial quien lo hizo no puede un decreto ministerial en día libre suspenderlo”.

Además, la Abogada Mariela Ledezma señaló “el Gobierno suspende Decreto 130 para iniciar consulta popular. A eso le llamo poner la carreta delante de bueyes. Debieron consultar y explicar antes (…) Cuando apruebas un decreto que no es malo sin consulta y sin explicación y luego de una ‘marchita’ de rechazo lo suspendes, luces débil e inseguro”.

Por su parte, Magaly Castillo indicó “¡Qué bárbaros! ¿Por qué no piensan mejor las cosas? Igual que RM que aprobaba leyes y decretos inconsultos y luego tenía que derogarlos (…) En tiempos de manipulación, mentira, politiquería y redes sociales los gobiernos deben pensar muy bien cada paso que dan. Diálogo y consulta”.



Quantcast