Raúl López Aranda ‘Me nutro del periodismo de investigación’

Raúl López Aranda ‘Me nutro del periodismo de investigación’

person access_timeOct 17, 2017 show_chart1868 Vistas chatComentarios

Tras 18 años de carrera profesional, el reconocido periodista Raúl López Aranda, brindó una breve entrevista al Diario Critica.

Aranda, ha tenido una amplia carrera profesional, logrando durante estos años premios y reconocimientos gracias a sus reportajes.

En la entrevista mencionó que tomó la decisión de ser periodista en quinto año y dijo “Siempre me gustó escribir. En la primaria participaba en concursos de redacción y ganaba…”.

Asimismo mencionó, que de no haber sido lo que es hoy en día, “Me hubiera gustado ser abogado para defender los derechos de las personas. Como periodista trato de hacerlo, pero un abogado tiene el conocimiento legal”.

Igualmente mencionó alguno de sus premios, “Tengo 35 premios de prensa, varios de ellos elegidos por jurados internacionales, entre ellos EuropeAid. Los dos EuropeAid representan un gran orgullo porque eran entregados por la Comunidad Económica Europea y City of Knowledge. Un premio exigente y competitivo. Todos los premios son importantes, no hay premio pequeño”.

Por otro lado mencionó cuáles son sus gustos, “Me gusta ver televisión. Me nutro del periodismo de investigación y de los documentales históricos. Me gusta viajar, conocer la cultura de otros países”. Y añadió, “No dejo de estudiar, me actualizo y me exijo. Miro mi trabajo y lo critico. Leo bastante y aprendo solo de quien me puede enseñar”.

Y concluyó que no es fácil ser lo que es, “Ser periodista senior es una gran responsabilidad conmigo y con el público. Es una posición que se gana con años de trabajo y sacrificio”.



Te puede interesar ..

Quantcast