Razones para no reutilizar las botellas de plástico

Razones para no reutilizar las botellas de plástico

person access_timeJul 1, 2017 show_chart4933 Vistas chatComentarios

Hoy en día los envases más populares son las botellas de plástico. Muchas veces las reutilizamos, llenándolas de agua una y otra vez, pero de esta manera terminamos perjudicando nuestro organismo.

Los envases de plástico pueden emanar químicos peligrosos, por lo que debes prestar atención a los símbolos especiales en el fondo de los envases Los triángulos con cifras significan el tipo de plástico del cual fue elaborada la botella. Algunos -la mayoría- emanan sustancias tóxicas que pasan al agua o lo que tengas contenido en el envase.

La cantidad de bacterias contenidas en una botella de plástico reutilizable es igual que las que se encuentran en un inodoro.  El nivel de las bacterias en estas botellas a menudo supera las cantidades seguras, por lo que debes lavar continuamente con agua tibia enjabonada, vinagre o enjuague bucal estos envases.

Aun después de lavar la botella, es mejor usar una pajilla para tomar de la botella y no beber directamente de ella, pues en la boca de la botella es donde vive la mayor cantidad de bacterias.



Quantcast