Ratifican condena de 30 años para Omar Vélez por asesinato de Vanessa Rodriguez

Ratifican condena de 30 años para Omar Vélez por asesinato de Vanessa Rodriguez

person access_timeDec 6, 2016 show_chart2185 Vistas chatComentarios

El comandante general del 18vo Cuerpo Aéreo de los Estados Unidos, ratificó que Omar Vélez Pagan miembro del Ejército de los Estados Unidos, estará preso por los próximos 30 años por el homicidio de la joven panameña Vanessa Rodríguez en el 2014.

Los padres de la víctima ya fueron notificados al respecto de dicha decisión, informó la embajada de Estados Unidos en Panamá a través de un comunicado el día de ayer 5 de diciembre.

El 29 de marzo la justicia militar de los Estados Unidos sentenció a Vélez con 30 años de prisión, por otro lado le fueron suspendidos los subsidios y salarios que le correspondían por ser miembro del ejército.

Durante el mes de agosto ambas partes tuvieron la oportunidad de alegar sus pruebas con respecto al caso, que serían considerados por el Comandante General.

El juicio se llevó a cabo en marzo de este año en la base de Fort Bragg  en Carolina del Norte, con la presencia de 75 personas entre familiares y testigos.

“Fue un doloroso caso y entendemos que un proceso legal en otro país podría ser difícil de seguir''... informo la embajada.



Quantcast