Queso

Queso "Mozzarella light" es apto para consumo humano

person access_timeJan 19, 2018 show_chart959 Vistas chatComentarios

En las redes sociales circuló un vídeo sobre el queso empacado tipo "Mozzarella light" de la marca Queso Superior, donde se aseguraba que el mismo presuntamente no se derretía en el fuego, como los quesos normales.

Ante esto, el Ministerio de Salud (MINSA) emitió un comunicado la mañana de hoy, donde informan que el mismo es apto para el consumo humano. De esta manera, la entidad aseguró que la fórmula utilizada actualmente para la elaboración del producto Queso Procesado tipo "Mozarella light" cumple con el Codex alimentaria.

Asimismo, el comunicado del MINSA destaca que “las muestras obtenidas y custodiadas por el DEPA están siendo analizadas en el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) y los reportes iniciales indican que las pruebas físicas, químicas y organolépticas realizadas y que involucran color, olor, textura y quemado corresponde a un producto orgánico no tóxico, es decir, su consumo no representa riesgo alguno a la salud”.

Además, se destacó que “se realizan otros estudios de calidad para definir otras características por el Laboratorio de Alimentos del ICGES, que tan pronto presentadas se darán a conocer de inmediato a la comunidad en general”.



Quantcast