Quejas por presuntas irregularidades en el concurso de magistraturas

Quejas por presuntas irregularidades en el concurso de magistraturas

person access_timeFeb 17, 2018 show_chart704 Vistas chatComentarios

La jueza Segunda Seccional de Familia de Chiriquí, Damaris Espinosa, denunció ayer presuntas irregularidades en el concurso nº 62 que opta para la elección de magistrado del Primer Tribunal Superior de Justicia.

En un comunicado dirigido al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, expreso que ella ocupaba el primer lugar de la lista de posibles seleccionados. Pero que nunca fue llamada para la entrevista, no es sino a través de la página web, que se entera que Lilianne Ducruet, fue la elegida para el cargo.

“La negligencia y falta de transparencia en el manejo del concurso por parte de la Secretaría Técnica de Recursos Humanos, vulnera el derecho de igualdad de oportunidades. Exijo una investigación y explicación, por haberse vulnerado el debido proceso en la selección”, reclamó Espinosa.

Indicó que tampoco se le notificó a tiempo del examen, por lo que reclamó al Departamento de Carrera Judicial, ante esto fue que estos accedieron a ponerle la prueba, la cual aprobó exitosamente y pasó a esperar la llamada para la entrevista, la cual nunca llegó.



Quantcast