Quedo suspendida discusión sobre el proyecto de ley denominado ‘Muerte Civil’

Quedo suspendida discusión sobre el proyecto de ley denominado ‘Muerte Civil’

person access_timeFeb 21, 2018 show_chart881 Vistas chatComentarios

Por parte de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, se llegó a un acuerdo donde para la próxima reunión se junten todos los proyectos de ley que tengan relación con modificaciones al Código Penal.

Esta decisión se tomó después que se suspendiera la discusión del proyecto de ley N° 597, denominado ‘Muerte Civil a los Corruptos'. En la intervención del diputado del PRD, Leandro Ávila, dijo que este proyecto no se podía discutir, debido a que no había representantes del Ministerio Público, ni del Órgano Judicial, para participar en esta iniciativa, este punto fue apoyado por otros diputados.

Se le consultó al presidente de la comisión, Carlos Santana, si se había invitado a las autoridades para que participaran en esta discusión, a lo que respondió que sí, pero horas después el MP salió desmintiendo estas declaraciones.

Uno de los proponentes de este proyecto, Juan Diego Vásquez, dijo que ‘es inexcusable que esquiven el tema. Si vamos postergando el debate, qué mensaje estamos enviando. Si van a esperar que ellos vengan nunca vamos a debatir el proyecto, creo que no les conviene aprobarlo'.

Esta propuesta tiene como principio, poder excluir a personas que hayan cometido delitos de corrupción contra el Estado, para que no puedan aspirar ni ejercer cargos públicos, tampoco podrán participar en licitaciones públicas.

Ávila, recalcó que en el Código Fiscal, este tema ya se encuentra regulado, por lo que es importante que las autoridades judiciales estén presentes para discutir este tema.

 



Quantcast