Puerto de Boca de Parita investigan mortandad de peces

Puerto de Boca de Parita investigan mortandad de peces

person access_timeMayo 16, 2018 show_chart181 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Diversos investigadores se encuentran en el puerto Boca de Parita, Monagrllo, Chitré, Herrera, luego de que se presentará la creciente mortandad de miles de peces de diferentes clases. 

La directora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Yarkelia Vergara, afirmó que desde el día de ayer 15 de mayo los funcionaros de la institución, ministerios de salud, ambiente, desarrollo agropecuario, además del Idaan en conjunto con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) realizo el monitoreo correspondiente para la cuenca del río Parita para poder determinar el origen del problema.

"Pretendemos determinar si efectivamente estas especies murieron por falta de oxígeno", dijo Vergara

Dichas muestras fueron enviadas al laboratorio de Botánica de la Universidad de Panamá y aun laboratorio en Aguadulce. Vergara, detalló que estos resultados detallaron la presencia de organismos protozoarios, donde afloran la presencia de tipos de fangos por las fuertes lluvias presentadas el sábado 12 de mayo. 

Los informes oficiales llegarán este miércoles, aclaró que los peces vivos fueron capturados no deberían afectar la salud de los consumidores.

 



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Te puede interesar ..

Quantcast