¡Puente de las Américas podría desaparecer!

¡Puente de las Américas podría desaparecer!

person access_timeSep 21, 2011 show_chart2247 Vistas chatComentarios

Después de permanecer 49 años construido sobre el Canal de Panamá, el puente de las Américas, podría ser demolido para darle paso a los nuevos y modernos buques postpanamax.
Y es que lamentablemente este puente se ve obligado al paso de los buques que superan la altura libre sobre el nivel del agua que tiene el puente de las Américas. 

“Pronto se tendrá que tomar una decisión sobre el futuro de esta infraestructura que se ha quedado chica para el tamaño de barcos cruceros”, dijo hace unos días el secretario del Metro, Roberto Roy, al participar en el primer foro económico Visión Deloitte 2011. 

Es esta una de las razones, agregó, por las que se estudia la construcción del cuarto puente sobre el Canal, que iría paralelo al de las Américas. 

Sin embargo, en la propuesta de ampliación del Canal no se contempló la construcción de un nuevo puente en el lado Pacífico, ya que las nuevas esclusas se diseñaron para el paso de buques postpanamax de 65 metros de calado aéreo (altura del buque sobre el nivel del agua), que podrá pasar por debajo del puente de las Américas, que tiene una altura libre de 67.3 metros. 

Por el momento se trabaja en obras de mantenimiento del puente de las Américas, una inversión de 75 millones de dólares.



Quantcast