Pudiera existir otra 'Mona Lisa' pintada por Da Vinci

Pudiera existir otra 'Mona Lisa' pintada por Da Vinci

person access_timeDec 9, 2015 show_chart2936 Vistas chatComentarios
Difícil de creer pero múltiples apuntan a la posibilidad de que la mítica obra de Leonardo da Vinci, podría no estar sola en el mundo, "La Gioconda" conocida popularmente como 'Mona Lisa' podría tener una “hermana” en Rusia, con elementos, materiales y técnicas de realización muy similares a la hecha por Da Vinci que encaminan a pensar en que se trate de una obra autentica al igual que una célebre pintura del Museo del Louvre de París.

Pero si contamos con la revelada La Gioconda del Prado la cual es llamada “La Gemela de la Mona Lisa” que según estudios revelaron que no se trata de una simple copia sino una obra creada por Francesco Melzi o Andrea Salai ambos alumnos de Da Vinci, creada a la par de la original en el mismo taller de Da Vinci, esta última encontrada en Rusia, aparentemente fue pintada por el Da Vinci y algunos aseguran que es aún más antigua que la encontrada en el Museo del Louvre de París.

"Nosotros recibimos el encargo en 2011. Este magnate, del que no puedo decir el nombre, me contactó para que fuéramos a San Petersburgo e hiciéramos una prueba sobre este cuadro" afirma Silvano Vinceti divulgador italiano que preside el Comité Nacional para la Valorización de los Bienes Históricos, Culturales y Ambientales quien aclara que "Yo no digo que sea otra Gioconda de Leonardo. Digo que todos estos elementos ponen las bases de una posibilidad (...). Seguramente son todo indicadores muy interesantes y altamente fascinantes que evidencian una serie de coincidencias que pueden ser casuales o atribuibles a Leonardo".

Exámenes con rayos infrarrojos que "ha evidenciado la plena compatibilidad de este dibujo con el periodo en el que Leonardo realizaba sus obras de arte", poseyendo inclusive las inconfundibles características de la original de poseer el rostro más claro que las manos propias de "las técnicas de claroscuro que solo Leonardo dominaba", son parte de las pruebas que respaldan la posible autenticidad de la obra con respecto a la original, siendo sus mayores diferencias la encontrada en Rusia esta dibujada entre dos pilastras y en lienzo, en lugar de una tabla de álamo como la original.


Quantcast