PSA Panamá realiza inversión

PSA Panamá realiza inversión

person access_timeAug 31, 2018 show_chart1396 Vistas chatComentarios

Según lo explicó Alessandro Cassinelli, gerente general de PSA Panamá con una inversión que supera los cientos de millones de dólares y la generación de múltiples puestos de trabajo, la terminal internacional PSA Panamá, uno de los grupos portuarios líderes a nivel global, tiene presencia en el país desde el año 2010.

Si bien es cierto, la terminal PSA Panamá comprende dos fases: la primera tiene un muelle de 340 metros de largo y un patio de contenedores con capacidad para 450,000 TEUS. Y la segunda fase tiene un 96% de avance y en esta se ha invertido 450 millones de dólares, cuenta con un muelle de 800 metros y un patio con una capacidad total de 2 millones de TEUS, está conformada por 8 grúas pórticas y 12 grúas de patio de nueva tecnología.

Además se espera que la segunda fase esté terminada en los primeros meses del 2019. Una vez la terminal se encuentre totalmente operacional, la fuerza laboral de PSA Panamá será de aproximadamente 400 colaboradores, esto tomando en cuenta aquellos que laboran directamente para PSA Panamá y los servicios tercerizados.

Por su parte, Alessandro Cassinelli destacó la importancia de la posición geográfica del país y afirmó que “Panamá es el centro y desde el mundo para todo el mundo, todo transita por Panamá o se hace trasbordo, es interesante ver como las navieras juegan con las conexiones de barcos para conectar el Mediterráneo con California o Europa con Perú y Ecuador”.

Cassinelli se refirió a la importancia de la generación de empleos por parte de la empresa y señaló que “empleos directos en la planilla de PSA son alrededor de 350 colaboradores y de los subcontratistas que los apoyan en trabajos son alrededor de 400”.

Cassinelli manifestó que “como mundo marítimo y logístico en Panamá todavía tenemos trabajo que hacer en los próximos años para seguir convenciendo a las navieras en utilizar las infraestructuras panameñas”.



Quantcast