Prueba PISA 2018 lista para ser aplicada

Prueba PISA 2018 lista para ser aplicada

person access_timeMay 26, 2018 show_chart1099 Vistas chatComentarios

Este viernes, el Ministerio de Educación (Meduca) informó que las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) en Panamá será aplicada el próximo mes de junio en 2018. 

En las pruebas definitivas PISA 2018 participarán 277 centros educativos de 16 regiones educativas, donde solo 6 mil estudiantes tendrán la oportunidad de realizar la prueba, esto ha que nacieron entre el 1 de abril de 2002 al 31 de marzo de 2003 y que cursan el séptimo grado en adelante.

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, expresó “deseamos alentar a los jóvenes que les toque tomar la prueba PISA a que se sientan tan orgullosos como los jugadores de la selección de fútbol, porque ellos estarán representando al país en una actividad académica internacional, en la que participan 80 países”. “Esa es nuestra selección PISA Panamá y todos tenemos que apoyarla”, agregó la ministra.

PISA tiene la meta de motivar la participación de los jóvenes en el Centro Nacional del Ministerio de Educación, donde evaluarán los conocimientos y habilidades en matemáticas, ciencias y lectura comprensiva 



Quantcast