Proyectos para vías y puentes en la Comarca Ngäbe Buglé

Proyectos para vías y puentes en la Comarca Ngäbe Buglé

person access_timeOct 11, 2018 show_chart645 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Obras Públicas lamenta profundamente lo ocurrido en la comunidad de Camarón, distrito de Besikó, en la Comarca Ngäbe Buglé, donde fallecieron tres estudiantes y una docente, luego que las fuertes corrientes del río Jacaque arrastraran el vehículo en el que viajaban.

"En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas reitera que en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo se adelanta el proyecto de Rehabilitación de Caminos en el distrito de Besikó, que comprende 22.7 kilómetros e inicia en la carretera Panamericana, pasando por la comunidad de Cieneguita, corregimiento de San Juan en el distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí, y recorre las comunidades de Lajero, Alto Potrero, Quebrada Hacha y el segundo tramo hasta Camarón Arriba, en la Comarca Ngäbe Buglé, con una inversión aproximada de 16 millones de balboas", detallaron en la nota.

Explican que el organismo internacional ofrecerá el financiamiento de este proyecto que está dividido de la siguiente manera: 6.6 kilómetros de rehabilitación (cambio de asfalto) en el sector de La Cieneguita; 10.16 kilómetros de construcción de carretera nueva La Cieneguita-Alto Potrero; 6.3 kilómetros de construcción de carretera nueva.

Dentro del proyecto se incluye la construcción de dos puentes vehiculares ubicados sobre los ríos Jacaque y Camarón. Y se espera que el pliego de cargos sea publicado en el portal de PanamaCompras a finales de este mes de octubre, después que ya se completó la fase de levantamiento, además de la elaboración de este importante documento para la licitación internacional, así como las consultas que se llevaron a cabo con distintas comunidades.

Cabe mencionar que, desde el mes de enero, el MOP inició los trabajos de levantamiento, consultas, aprobación del préstamo y refrendo del mismo, el cual fue aprobado el pasado mes de septiembre.



Quantcast