Proyectos de viviendas del MIVIOT en Panamá Oeste tienen un costo de más de $253.3 millones

Proyectos de viviendas del MIVIOT en Panamá Oeste tienen un costo de más de $253.3 millones

person access_timeApr 27, 2017 show_chart2666 Vistas chatComentarios

Con una población de más de 67 mil personas la provincia de Panamá Oeste se beneficiarán con diferentes proyectos que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) cuya inversión superará los $253.3 millones.

Actualmente, en Panamá Oeste se estan ejecutando 2 mil 314 soluciones habitacionales con el desarrollo de proyectos como por ejemplo: Ciudad Esperanza en Arraiján y Praderas de Nueva Gorgona de Chame, dando respuesta a más de 11 mil 500 personas, entre adultos y niños.

Solo en la construcción de Ciudad Esperanza lleva un avance de 38%, con una inversión de $137 millones.

El director regional en Panamá Oeste, Diquis Campos, cree que para octubre de este mismo año estarán listos los primeros 10 edificios con 300 apartamentos que serán entregados a sus familias residentes de este distrito.

El mes de marzo se comenzó con los trabajos de movimientos de tierra y nivelación del terreno, del proyecto Praderas de Nueva Gorgona, actualmente tiene un avance de 5% y una inversión de $2.1 millones.

A través del programa Techos de Esperanza, se han gestionado y están en construcción 5 mil viviendas, por la modalidad licitación, que impactan áreas de difícil acceso de los cinco distritos de la provincia, desde Arraiján hasta San Carlos.

De este total se han entregado y están en ejecución mil 33 viviendas. En este rubro el Miviot invierte más de $56.6 millones y se benefician 25 mil personas.



Quantcast