Proyecto Ferroviario con China ya tiene comisión

Proyecto Ferroviario con China ya tiene comisión

person access_timeApr 23, 2018 show_chart594 Vistas chatComentarios

El día de hoy, el gobierno de Panamá presentó a la Comisión de Alto Nivel la cual se va a encargar de las acciones y estudios para la factibilidad de la construcción de un tren que recorrerá casi todo el territorio nacional y que sería construido por China.

La Comisión fue creada por un Decreto Ejecutivo que se encargará del proyecto de una inversión de unos 5.500 millones de dólares. La Comisión actuará como enlace nacional ante las entidades designadas por China. Sus funciones serán las de elaborar el Plan de Acción, contará con un presupuesto de funcionamiento y gastos internos. 

Esta comisión estará integrada por los ministros de Presidencia (que la presidirá), Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Obras Públicas y Ambiente, además del Secretario de Metas Presidenciales, el director del Metro de Panamá S.A. y el gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica.

El tren Panamá-Chiriquí se crea a partir de la firma del Memorando de Entendimiento entre Panamá y China en materia de transporte ferroviario que se da durante la visita oficial del mandatario panameño, Juan Carlos Varela, a la nación asiática en noviembre del año pasado.

 

 



Quantcast