Protestas en Panamá ayudaron a frenar aumento de la tarifa eléctrica

Protestas en Panamá ayudaron a frenar aumento de la tarifa eléctrica

person access_timeJul 20, 2018 show_chart1038 Vistas chatComentarios

La sociedad civil organizada a través de sus propuestas, logró suspender el aumento en la tarifas eléctricas, que iba hacer utilizadas por el Gobierno para recaudar fondos para financiar las obras públicas y deudas acarreadas por inversiones ineficientes. 

El gobierno del presidente Juan Carlos Varela, dispuso a finales de junio el incremento en el precio de la energía, una decisión impopular que tuvo resistencia en la población, produciendo una objeción inicial de los estudiantes universitarios ue tomaron las calles exigiendo revertir el aumento, así fue explicado por Marco Antonio Gandásegui, profesor de sociología de la Universidad de Panamá e investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos 'Justo Arosemena'.

"El 18 de julio hubo una manifestación muy grande de todos los sectores, también de las capas medias, quienes marcharon desde un punto de encuentro la ciudad hasta la Asamblea Nacional, donde manifestaron su descontento", dijo el experto.

También hubo protestas por parte de los educadores quienes suspendieron las actividades el 17 de julio, "esperando que con esa decisión se detuvieran las protestas, cosa que no ocurrió", puntualizó Gandásegui.

 

 

 



Quantcast