Propuestas de Juan Carlos Navarro

Propuestas de Juan Carlos Navarro

person access_timeAug 21, 2018 show_chart826 Vistas chatComentarios

Juan Carlos Navarro, precandidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), conversó con La Estrella de Panamá, acerca de que uno los cambios es la forma en que se escoge a cada uno de los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, el precandidato presidencial se aferra a que los cambios a la Constitución Política sea como lo establece la actual carta magna para evitar una trauma en el país y no afectar la economía.

De esta manera, Navarro destaca que una de las opciones está incrementar la cantidad de votos que necesita el designado para convertirse en miembro de la Corte y además que los magistrados sean nombrados de por vida. De lo anterior se llega a un consenso político para que se tiene aceptación de todas las personas designadas por el Ejecutivo.

Por otro lado, explicó que no se puede permitir la entrada de extranjeros al país sin tener un límite. El precandidato destaca que muchos de ellos viven en lugares no adecuados y que en muchas ocasiones no pueden reclamar, porque están ilegales, “Se tiene que acabar con la migración ilegal”.

Navarro propone ordenar la migración de los extranjeros que ingresan al país, insistiendo en que “Nadie es xenófobo en Panamá”.

En otros temas, Navarro espera reactivar la economía del país lanzando proyectos para generar empleos y tiene en su mente generar un plan de austeridad para recortar los gastos de esa forma se ahorra dinero.

De igual forma, Navarro indicó que tiene en prioridad Navarro es realizar cambios a la Constitución Política, que está vigente desde 1972. “Panamá tiene que reformar la Constitución con el menor trauma posible”.



Quantcast