Proponen creación de COPEME para implementar políticas públicas que mejoren la educación

Proponen creación de COPEME para implementar políticas públicas que mejoren la educación

person access_timeAug 11, 2017 show_chart2515 Vistas chatComentarios

Un informe con 37 políticas públicas y 241 líneas de acción para mejorar el sistema educativo panameño fue presentado por Miembros del Diálogo Compromiso Nacional por la Educación al Presidente Juan Carlos Varela. El objetivo de esto, de acuerdo con el Primer Mandatario panameño, es que miles de estudiantes de escuelas públicas, colegios particulares y universidades se gradúen.

En este sentido, Varela indicó “hay 70.000 panameños dedicados a este esfuerzo; 45.000 educadores, 15.000 administrativos del Ministerio de Educación y 10.000 colaboradores de las universidades públicas del país. Entonces, la meta es clara, que el 100% de nuestros estudiantes se gradúen de escuelas secundarias y puedan avanzar a una educación universitaria, técnica o al mercado laboral preparados y capacitados”.

Asimismo, este informe establece recomendaciones como la creación de un Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional para la Educación (COPEME) para implementar políticas y líneas de acción identificadas en el proceso de diálogo.



Quantcast