Propiedades que no sabías que tenía esta planta

Propiedades que no sabías que tenía esta planta

person access_timeApr 23, 2017 show_chart1684 Vistas chatComentarios

La planta Taraxacum officinale, o mejor conocida como Diente de León, es además de hermosa, una planta con múltiples beneficios medicinales para nuestro organismo y que la mayoría desconocemos.

El Diente de León tiene elementos capaces de ayudarnos en diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana, gracias a los componentes que posee, como por ejemplo,  vitamina A,B,C, ácido fólico, potasio, silicio, hierro y taninos, los cuales poseen propiedades astringentes y anti inflamatorias, lo que ayuda enormemente a la hora de sufrir de gastroenteritis.

El altamente recomendado para los personas que padecen anemia por su capacidad para recuperar los valores normales del hierro. Además, actúa como un laxante suave al estimular el apetito en personas que sufren de estreñimiento y/o distención abdominal.

Las propiedades inherentes de la planta suelen obtenerse a través de su tallo, pues para este tipo de tratamientos se suele desechar la flor; como el utilizado para despejar la acumulación de toxinas que en ocasiones pueden alterar el balance hormonal del organismo.



Quantcast