Propiedades de la semilla de mijo

Propiedades de la semilla de mijo

person access_timeMar 24, 2017 show_chart876 Vistas chatComentarios

Quizás alguna vez hayas oído hablar de las semillas de mijo pero quizás no sepas de que se trata. El mijo es un delicioso alimento que posee un alto contenido proteico ideal para agregar a cualquier tipo de platos. Comúnmente se prepara como una papilla, pero también se puede agregar a guisos, panquecas  y panes. Además, es perfecto para celíacos ya que no contiene gluten.

Acá te dejamos algunas de sus bondades para que te animes a incluirlas en tu alimentación.

1. Son buenas para el corazón ya que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares; ayudan a reducir el nivel de triglicéridos  de la sangre y la proteína C reactiva.

2. Refuerzan el sistema inmunológico, ya que promueven la proliferación de la microflora intestinal, además, también ayuda a fortalecer huesos y músculos.

3. Reduce los riesgos de padecer diabetes ya que es una semilla con alto contenido de fibra, lo que ralentiza la digestión y liberan el azúcar en la sangre a ritmo pausado y constante. Además algunos estudios señalan que puede ayudar a controlar la secreción de insulina.

4. Protege contra el cáncer gracias a su cantidad de lignanos, unos fitonutrientes poderosos que pueden contribuir con la prevención del cáncer, especialmente en aquellas mujeres que ya han pasado la menopausia.

5. Mejora los problemas del insomnio gracias a su contenido de triptófano, un aminoácido capaz de estimular la serotonina en el cuerpo.

6. Evita los cálculos biliares por ser fibra insoluble.

7. Funciona como un depurativo eficaz por su gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que erradican las toxinas en el cuerpo.

8. Ralentiza el envejecimiento gracias a unos aminoácidos llamados L-lisina y L-prolina, los cuales ayudan a producir colágeno en el cuerpo.



Quantcast