Prohíben a condenados por delitos sexuales, el uso del juego: Pokémon Go

Prohíben a condenados por delitos sexuales, el uso del juego: Pokémon Go

person access_timeAug 2, 2016 show_chart1451 Vistas chatComentarios
El Estado de Nueva York (EE.UU.) informó que se le va a prohibir el uso del arrasante y popular videojuego “Pokémon Go” a unos 3,000 condenados por delitos sexuales que están bajo libertad condicional.

La medida, según las autoridades, tiene como objetivo principal, brindar seguridad a los niños y esta nueva prohibición llega sólo unos días después de que dos congresistas citaran la solicitud sobre el peligro de que pederastas se aprovecharan del juego.

"Proteger a los niños de Nueva York es la prioridad número uno y, a medida que la tecnología avanza, debemos asegurar que esos avances no se conviertan en avenidas para que peligrosos depredadores abusen de nuevas víctimas", dijo en un comunicado Andrew Cuomo, gobernador del estado.

Cuomo también ordenó a la jurisdicción estatal de prisiones, limitar el uso de “Pokémon Go” a los delincuentes sexuales bajo libertad condicional, que transgreden ese régimen si descargan, acceden o participan en éste u otros videojuegos similares.

Al mismo tiempo, el estado de Nueva York notificará a la empresa creadora de la aplicación para que acompañe la iniciativa.

A diferencia de otros videojuegos, éste lleva a los jugadores a salir a las calles para encontrar los pokemones, que aparecen en la pantalla del móvil al paso por distintos puntos del mundo real.

Según los datos presentados por dos senadores estatales; Jeff Klein y Diane Savino, en la investigación llevada a cabo en Nueva York se conformaron criaturas virtuales frente al domicilio de delincuentes sexuales en un 57% de los casos. Asimismo, en un 59% de las veces, la casa de un pedófilo condenado tenía a menos de media manzana de distancia otros puntos que atraen a los jugadores como las "pokeparadas" y los gimnasios.

Según los senadores, Pokémon Go, ofrece a los pederastas un mapa para saber dónde puede haber niños persiguiendo a las populares criaturas de ficción. "Mientras los niños creen que están fuera para cazar un pokemon, lo que puede estar acechando es un depredador en lugar de un Pikachu", advirtió en un comunicado Klein. 


Quantcast