Programa

Programa "Trampolín" impulsará artistas panameños

person access_timeApr 13, 2018 show_chart815 Vistas chatComentarios

El Centro Cultural de España-Casa del Soldado realizará la II edición del programa formativo "trampolín" en Panamá convocado para los artistas nacientes que propongan propuestas de caracter interdisciplinario. 

"La idea es recibir la mayor cantidad de propuestas posibles de todas las disciplinas, además de desarrollar los proyectos con temas actuales al usar el arte como medio de comunicación", dijo el artista y curador del proyecto, el panameño Ramón Zafrani.

Los trabajos tendrán oportunidad de ser entregados hasta el 12 de mayo donde un jurado internacional escogerá 8 proyectos de artistas por una corta carrera profesional. 

"La idea de Trampolín es que lleguen a otro nivel al participar en el programa", explicó Zafrani, quien actuará como jurado junto al artista hondureño, Adán Vallecillo; la investigadora cubana Tamara Díaz Bringas; y el director de la galería de arte contemporáneo Diablo Rosso de Panamá, Johann Wolfschoon. 

También el Embajador de España en Panamá, Ramón Santos, explicó "El objetivo es fortalecer la formación, investigación y experimentación en los procesos creativos, así como contribuir a la creación de redes en el sector. Nos parece que Trampolín puede hacer una aportación significativa a la producción artística panameña"

Los eventos comprenderán 4 meses, tendrá el anuncio de los proyectos seleccionados el 12 de mayo; y el inicio del programa se efectuará desde el 1 de junio, en la que los tutores tendrán encuentros con los seleccionados entre agosto y septiembre.

 

 



Quantcast