Programa Niños Saludables de Nestlé, llega a provincias centrales

Programa Niños Saludables de Nestlé, llega a provincias centrales

person access_timeSep 9, 2012 show_chart1828 Vistas chatComentarios

El Programa Global Niños Saludables es una propuesta educativa innovadora que busca mejorar los hábitos de alimentación e higiene en niños y niñas de 5 a 8 años desde las aulas a través del asesoramiento y formación de los maestros y padres de familia. 

La empresa de alimentos y bebidas Nestlé, con el apoyo del Ministerio de Educación, implementa por segundo año consecutivo el Programa Niños Saludables en Panamá. 

Este programa, del que se beneficiaron el pasado año 1,400 estudiantes y sus familias, es una propuesta educativa que busca mejorar los hábitos de alimentación e higiene en niños y niñas de 5 a 8 años desde las aulas, a través del asesoramiento y formación de docentes y padres de familia. 

Este año, el programa abarcará 6 escuelas de la ciudad capital y dos escuelas de Natá y Los Santos, donde Nestlé cuenta con plantas de producción. Los más de 2,000 niños y niñas que se beneficiarán de este proyecto aprenderán, mediante libros y juegos, a diferenciar los alimentos más saludables y a cuidar la higiene en casa. 

Para la implementación del programa por segundo año consecutivo, ha sido necesaria la capacitación de educadores de nivel primario, quienes son los responsables de impartir durante el año lectivo los materiales aprobados por MEDUCA e informar a los padres sobre la mejor manera de alimentar a sus hijos. El monitoreo de la evolución del programa está a cargo de expertas nutricionistas de Nestlé. 

Según datos del Ministerio de Salud, sólo el 4.9% de los adultos mayores de 35 años admitió consumir una vez a la semana frutas, legumbres o vegetales, mientras que un 57% de los panameños manifestó consumir alimentos fritos, bebidas azucaradas con colorantes y snacks más de una vez al día. Consciente de esta situación, Nestlé ha decidido apostar firmemente por el desarrollo de programas sólidos y continuos de nutrición basados en la investigación, educación y capacitación. 

De acuerdo con Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé, la educación en edades tempranas es fundamental para la prevención de enfermedades no transmisibles como son el cáncer, la diabetes y la obesidad. 

Hasta el momento, el Programa Niños Saludables ha beneficiado a miles de niños en más de 60 países. En Centroamérica, el programa se está desarrollando en Guatemala y Panamá, con más de 2,700 estudiantes beneficiados. La compañía proyecta alcanzar un número mayor de estudiantes en los próximos años.



Quantcast