Programa Agua Limpia para los niños alcanza nuevos récords

Programa Agua Limpia para los niños alcanza nuevos récords

person access_timeJun 9, 2013 show_chart1608 Vistas chatComentarios
Se anunció la entrega del 6 mil millonésimo litro de agua limpia, como parte de su compromiso con la Clinton Global Initiative (CGI) de salvar una vida por hora para el año 2020.

Este compromiso, realizado en 2010 en la Reunión Anual de CGI, implica llegar a entregar 2 mil millones de litros de agua por año para esa fecha.

Hasta ahora, se estima que el agua limpia provista por P&G ha salvado 32.000 vidas y prevenido 250 millones de días de enfermedades diarreicas en 71 países, incluyendo  Panamá.

El litro de agua numero 6 mil millones fue entregado en Myanmar, en un esfuerzo conjunto de P&G, World Vision y Chelsea Clinton, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Clinton.

“Más de dos mil niños mueren cada día debido a enfermedades diarreicas causadas por agua insegura. El compromiso de P&G con CGI de proveer agua limpia a aquellos que de otra forma no tendrían acceso a ella, es un gran ejemplo de cómo los miembros de CGI están implementando y escalando programas que funcionan.

“Aplaudo el impacto que P&G está teniendo alrededor del mundo”, dijo Chelsea Clinton, quien viajó hasta Myanmar para entregar personalmente el 6 mil millonésimo litro de agua a una familia en Pathein, 200 kilómetros al oeste de Yangon.

P&G ha estado proveyendo agua limpia en países en desarrollo por casi una década, a través del Purificador de Agua P&G que ha recibido múltiples reconocimientos.

Esta tecnología en polvo es una manera simple y efectiva de purificar agua para toda la familia, pues cada sobre de 4 gramos purifica 10 litros de agua, removiendo bacterias, viruses, protozoos y otros contaminantes. Estudios en países en desarrollo han demostrado que esto ayuda a reducir la incidencia de diarreas en hasta un 90%.

En Panamá desde el 2008, P&G ha distribuido cerca de 20  millones de litros de agua gracias al programa “Agua Limpia para los Niños”, beneficiando a cerca de 30 mil personas en más de 20 comunidades con difícil acceso a fuentes de agua limpia, evitando así, 760 mil días de enfermedades estomacales causadas por la ingesta de agua contaminada. 

Esto ha sido posible gracias a organizaciones aliadas como Nutre-Hogar, Pro-Niñez y la Fundación Pro Niños del Darién quienes han sido las encargadas de la distribución del Purificador de Agua P&G en comunidades de la Comarca Ngobe Bugle y las provincias de Veraguas y Darién, garantizando acceso diario a agua apta para el consumo.

Asimismo, con la colaboración de la Cruz Roja y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), P&G ha logrado contribuir a que familias afectadas por desastres naturales cuenten con agua limpia.
 


Quantcast