Profesores se van a paro de 72 horas prorrogables

person access_timeJul 18, 2016 show_chart1615 Vistas chatComentarios
Los docentes a nivel nacional han decretado un paro de 72 horas prorrogables durante una asamblea general que se llevó a cabo en todas las provincias del país, producto de que las bases magistrales han rechazado la última propuesta de aumento salarial por parte del Gobierno de B/.150.00 en julio del 2017 y B/. 150.00 en Julio del 2018.

Aparte del aumento prometido, los docentes están exigiendo un aumento del 6% del producto interno Bruto a la inversión del sector educativo del país, mientras que por su parte las autoridades ofrecen solo el 5.5%

Debido a esto el secretario de la Asociación de Profesores, Diógenes Sánchez solicitó al Gobierno que se comprometa con las instituciones magistrales en el pago del aumento prometido y con un presupuesto del 6% del Producto Interno Bruto.

Sánchez también comentó que marcharan hacia la Asamblea Nacional en donde realizarán piquetes para exigir que se aumente el presupuesto.

Mientras tanto, el Gobierno hizo un llamado a todos los docentes para retomar el dialogo con el propósito de evitar el retraso en las clases, y el defensor del Pueblo Alfredo Castillero Hoyos se ofreció como mediador de dicho diálogo.


Quantcast