Procter & Gamble participará en la Cumbre en la Cumbre

Procter & Gamble participará en la Cumbre en la Cumbre

person access_timeJan 13, 2013 show_chart1671 Vistas chatComentarios

El equipo que escalará el Monte Kilimanjaro en los próximos días, en la segunda versión de “Cumbre en la Cumbre” fue recientemente anunciado. Esta es una iniciativa global que busca generar conciencia y soluciones al acceso de agua apta para el consumo. La lista de escaladores incluye a influyentes artistas como Kenna, Justin Chatwin, Mark Foster, Beau Garrett, Chase Jarvis, y Bryn Mooser. El equipo también está compuesto por la experimentada montañista Melissa Arnot, la Directora de la ONG Water.org, Chevenee Reavis, Cynthia Koenig de Wello Water, Steve Hall de H20 For Life, y el Dr. Greg Allgood, Director del Programa de P&G “Agua Limpia para los Niños”.

La iniciativa fue creada por el reconocido músico y filántropo Kenna, la cual en su primera versión en 2010 contó con la participación de Jessica Biel, Emile Hirsch, Lupe Fiasco e Isabel Lucas. Kenna declaró que “hace más de 60 años mi padre sufrió una enfermedad debido a la ingesta de agua contaminada, en mi país natal, Etiopía. El sobrevivió, pero muchos no, y al día de hoy muchos aun no sobreviven. “Cumbre en la Cumbre” está trayendo este tema al conocimiento de todos y comunicando el mensaje desde una de las mayores cimas del mundo.” Este año la iniciativa cuenta con el apoyo de patrocinadores, tales como HP, Intel, KLM, Eddie Bauer y P&G, quien participa por segunda ocasión.

“Por los últimos 175 años, P&G se ha enfocado en mejorar la vida diaria a través de la innovación”, comentó Bob McDonald, CEO y Presidente de P&G. “Miles de personas mueren cada día a causa de la escasez de agua apta para el consumo y por eso estamos aumentando la distribución de nuestra tecnología de purificación de agua para llegar a salvar una vida cada hora para el año 2020. Estamos honrados de ser parte nuevamente de “Cumbre en la Cumbre” y de contribuir a generar conciencia acerca de este tema tan crítico”.

Durante la trayectoria, P&G demostrará nuevamente su tecnología de purificación de agua a través del “Purificador de Agua P&G”. Este se distribuye en un pequeño sobre cuyo contenido se utiliza para limpiar agua contaminada en cualquier lugar y momento. A través de la distribución sin fines de lucro de este producto en países en vías de desarrollo, P&G y sus aliados han ayudado a prevenir más de 200 millones de días de enfermedad y salvado aproximadamente 28.000 vidas. El Dr. Allgood llevará a los escaladores a una zona rural de Tanzania, donde podrán ver el impacto real de esta tecnología de P&G, y luego será parte del grupo que durante 7 días ascenderá la mayor cumbre de África, con 5.895 metros.

En Panamá, a la fecha, gracias al Programa “Agua Limpia para los Niños” y la distribución del Purificador de Agua de P&G, la compañía ha distribuido 19 millones de litros de agua apta para el consumo, beneficiando a cerca de 30 mil personas en más de 20 comunidades con difícil acceso a fuentes de agua limpia, evitando así 760 mil días de enfermedades estomacales causadas por la ingesta de agua contaminada.

Asimismo, organizaciones panameñas encargadas de la atención de emergencias como el Sistema Nacional de Protección Civil y la Cruz Roja, han distribuido el Purificador de Agua P&G a lo largo de los años en diferentes zonas de Panamá que se han visto afectadas por emergencias naturales.



Quantcast