PROBIDSIDA pide sensibilizar a la sociedad panameña acerca del VIH

PROBIDSIDA pide sensibilizar a la sociedad panameña acerca del VIH

person access_timeJul 24, 2017 show_chart1366 Vistas chatComentarios

Orlando Quintero, médico panameño y Dirigente de la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de Personas Afectadas por el VIH/SIDA (PROBIDSIDA) señaló que se debe sensibilizar a la sociedad acerca del VIH.

En este sentido, Quintero afirmó “lamentablemente no hemos puesto la atención que le debemos dar a la materia de prevención, tampoco hay un aumento en el trabajo continuo y agresivo en la parte de sensibilización de la población”.

Asimismo, aseguró “un problema que alega el Ministerio de Salud es que unas 16.000 personas desconocen su condición de portador de VIH, pero la realidad es que esa cifra podría ser de unas 30.000 (…) Panamá es un caldo de cultivo para el VIH, hay una crisis de valores, crisis familiar, crisis en educación sexual, obviamente todos somos agentes sexuales y estamos expuestos. Aún no se asume la conciencia de riesgo, sobre todo en los jóvenes, dado que lo primero que les preocupa es el embarazo y desconocen el virus”.

Además, Quintero aseguró “si seguimos así la población manifestará en unos años un aumento en las cifras de trasmisión del VIH de entre 15% y 18%. Tenemos todas las herramientas para frenar este avance”.



Quantcast