Privilegios de ser reina. Leyes que Isabel II puede infringir

Privilegios de ser reina. Leyes que Isabel II puede infringir

person access_timeApr 22, 2017 show_chart1146 Vistas chatComentarios

La monarquía absoluta quedó en el pasado, pero también hoy en día la reina de Inglaterra tiene muchos privilegios. Entre ellos, el derecho de ignorar las leyes que todos los demás mortales deben respetar. Acá algunas de esas leyes que Isabel II puede infringir sin consecuencia alguna.

1. El uso de apellido. En el pasado la familia real no tenía apellidos, pero en 1917 el abuelo de Isabel II hizo el apellido Windsor oficial para que lo levara la familia real británica, sin embargo, la reina y sus familiares cercanos no usan su apellido.

2. La reina no usa pasaporte. Y su ausencia no le impide realizar los trámites burocráticos y viajar por el mundo libremente.

3. La licencia de conducir es otro documento que la monarca no requiere. Puede conducir cualquier auto sin tener papeles, aunque aún así, la tiene.

4. Puede exceder los límites de velocidad, aunque es poco probable que lo haga, tiene la ventaja de que no será sancionada.

5. La reina no está obligada a pagar impuestos, aunque desde 1992 paga voluntariamente el impuesto de propiedad, aunque solo en un porcentaje mínimo.

6. La reina de Inglaterra en impune, nadie puede abrir una causa penal en su contra, ni ser invitada como testigo a un juzgado, y mucho menos, enviarla a la cárcel.



Quantcast