Privados de libertad realizaron siembra tras inicio de programa

Privados de libertad realizaron siembra tras inicio de programa

person access_timeAug 20, 2018 show_chart1296 Vistas chatComentarios

En el Parque Nacional Camino de Cruces, dio inicio al programa Reforestando por mi Libertad, una iniciativa del Presidente de la República, Juan Carlos Varela en donde un grupo de 50 hombres privados de libertad realizaron la siembra de 500 plantones, todo esto se llevó a cabo para que estar personas puedan servir a la sociedad colaborando con el medio ambiente como parte de la Alianza por el Millón de Hectáreas.

Si bien es cierto, “Reforestando por mi Libertad”, nace con la firma del Convenio de Cooperación Técnica, el cual fue firmado en el lanzamiento del programa por los ministros de Gobierno, Carlos Rubio y de Ambiente, Emilio Sempris, con la finalidad de incentivar la adopción de prácticas sostenibles para la recuperación de bosques y suelos degradados y la implementación de buenas prácticas en el manejo de residuos, a través del trabajo voluntario de las personas privadas de libertad, que complemente los programas de resocialización.

Esta iniciativa, además de unir esfuerzos en materia ambiental, está orientada a permitirle a los privados de libertad conmutar su pena mediante el trabajo realizado.

“Reforestando por mi Libertad”, se dividió en diversas fases. Inició el pasado 13 de agosto con la preparación del terreno, que incluyó limpieza de paja canalera, marcado y apertura de hoyos este sábado con el inicio de siembra de los plantones.

El Ministro de Gobierno, Carlos Rubio, considera que estas iniciativas van de la mano de la resocialización para que puedan convertirse en personas útiles para el desarrollo y crecimiento del país.

Asimismo, el Ministro de Ambiente, Emilio Sempris, expresó que con este programa estamos enriqueciendo las hojas de vida de los participantes para que puedan integrarse a la industria de empleos verdes de Panamá.

De hecho, los plantones utilizados en esta siembra provienen del programa “Sembrando Paz-Reforestando Vidas”, del Sistema Penitenciario, que llevan a cabo privados de libertad del Centro Penitenciario La Joyita, con el que buscan ayudar al medio ambiente.



Quantcast