Princesas de Abu Dabi enfrentan a la justicia por tener esclavas

Princesas de Abu Dabi enfrentan a la justicia por tener esclavas

person access_timeMay 26, 2017 show_chart1330 Vistas chatComentarios

Un escándalo ha azotado a la familia real de Abu Dabi cuando la princesa emiratí Sheika Hamda al-Nahyan (64) y sus siete hijas, tenían a sus servicios 23 mujeres bajo condiciones inhumanas.

Según reseño el diario El Mundo¸ las mujeres “trabajaban sin seguro hasta la extenuación. Dormían en el suelo, se alimentaban de las sobras y habían perdido de vista el pasaporte, custodiado por sus verdugos".

El calvario de las 23 mujeres finalizó cuando lograron escapar de sus patronas mientras  estaban en Bruselas, y denunciaron que estaban siendo esclavizadas. Ahora esperan comience el juicio en Bélgica.

“Las princesas alquilaron durante años una planta completa de un famoso hotel de Bruselas. Siempre les acompañaba un séquito de más de 20 sirvientas que las acusan ahora de mantenerlas en condiciones cercanas a la esclavitud” reveló una vocera de la organización Myria, un centro contra la lucha del tráfico humano.

Las princesas ahora enfrentan cargos por tráfico de seres humanos, además de cargos por reclutar personas y hacerlas trabajar bajo condiciones que contrarían la dignidad humana. 

Según señalo la vocera de Myria, las mujeres "debían prestar sus servicios día y noche sin contar con permisos de trabajo. Recibían presiones e insultos y se les privó de su pasaporte y de su libertad de movimiento. Sufrieron, además, un tratamiento inhumano y situaciones que vulneran la legislación laboral, como no estar aseguradas contra accidentes o no recibir salarios”.

El veredicto del juicio está previsto para el próximo 23 de junio. Con este caso, se prueba que el tráfico y la esclavitud de mujeres en los estados del golfo Pérsico son tolerados, así lo señaló el investigador de la organización Human Rights Watch, Nicholas McGeehan.



Quantcast