Primera donación de órganos llega a Hospital regional de David

Primera donación de órganos llega a Hospital regional de David

person access_timeApr 8, 2018 show_chart631 Vistas chatComentarios

El Hospital regional Dr. Rafael Hernández el cual esta ubicado en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí recibió su primera donación de órganos de este año, la cual fue entregada a la Caja de Seguro Social (CSS). 

Los familiares de un paciente decidieron donar sus riñones tras su muerte y "la procura de órganos lo hizo el personal certificado de este hospital chiricano y luego enviaron los dos riñones, vía aérea, al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, en la ciudad de Panamá", así lo afirmó la misma entidad.  

El coordinador provincial de Trasplante en Chiriquí, Marco Rivero, detalló que el Laboratorio Nacional de trasplante, el cual esta ubicado en el Complejo Hospitalario realizan examenes previos de laboratorios para comprobar la compatibilidad con los pacientes que se encuentran en lista de espera. 

“Cuando se da una muerte encefálica en este hospital, nos acercamos a los familiares, como miembros de la Organización Panameña de Trasplante, para ver si desean donar los órganos de su familiar fallecido. Esta donación de órganos se convierte en una alta posibilidad de mejor calidad de vida para las personas que padecen de insuficiencia renal crónica terminal”, detalló Rivero.

La donación de órganos representa la oportunidad para miles de pacientes que luchas contra alguna enfermedad. 



Quantcast