Primera Dama visita a operados mediante programa Operation Walk

Primera Dama visita a operados mediante programa Operation Walk

person access_timeNov 13, 2012 show_chart1927 Vistas chatComentarios

Uno de los programas sociales, que más lleva asistencia y ayuda a la población de escasos recursos económicos es Operation Walk

Les contamos que pacientes operados bajo el programa Operation Walk, a propósito de la segunda jornada de este año, recibieron la visita de la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quien agradeció el apoyo del equipo de médicos de Syracuse en la ciudad de Nueva York, que por primera vez participa en estas jornadas quirúrgicas, para beneficiar a panameños de escasos recursos económicos. ¡Súper! 

Son cincuenta y ocho personas, con 67 remplazos protésicos, procedentes de diferentes sectores, serán favorecidos en esta undécima jornada de reemplazo de cadera y de rodillas que se desarrolla desde el 6 hasta el 14 de noviembre y que realiza el Despacho de la Primera Dama con apoyo de Fundayuda y el Ministerio de Salud. 

Anunció, la Primera Dama que cada misión de éstas representa para el país un ahorro de aproximadamente tres millones de balboas en lo relativo a las cirugías, prótesis e insumos, lo cual se constituye en una ayuda para los pacientes beneficiados con estas jornadas quirúrgicas que desde el año 2005 se han venido realizando en Panamá. 

Linares de Martinelli anunció que la próxima jornada de Operation Walk se llevará a cabo en el mes de abril del próximo año, con apoyo de la misión de Denver y que los beneficiarios del programa son personas de escasos recursos económicos, con desgastes de rodillas y caderas. 

Durante esta visita de la Primera Dama, a los pacientes operados en el Hospital Santo Tomás, estuvieron presentes el director médico de este centro hospitalario, Elías García Mayorga; el presidente de Fundayuda, Alfredo Maduro; Karla Morales, ortopeda del Hospital Santo Tomás; la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa; los médicos Brett y Seth Greenky Jefes de la misión Operation Walk del Capítulo de Syracuse y el ortopeda voluntario, Ariel Saldaña. 

Personas con problemas de desgaste de rodillas y de caderas deben acudir a sus médicos y solicitar los refieran al Servicio de Ortopedia del Hospital Santo Tomás para que puedan ser incluidos en estas jornadas que desde su inicio en el 2005 han beneficiado a más de 600 pacientes de todo el país. 


Operation Walk, es una organización de servicio médico privado voluntario, sin fines lucro, que brinda tratamientos quirúrgicos gratuitos a pacientes de países en vías de desarrollo (ocasionalmente en los Estados Unidos), particularmente aquellos que no tienen acceso a tratamientos para la artritis discapacitante u otras condiciones que deterioran los huesos y articulaciones.



Quantcast