Primera Dama realiza visita oficial a República Dominicana

Primera Dama realiza visita oficial a República Dominicana

person access_timeSep 5, 2013 show_chart3110 Vistas chatComentarios
El trabajo y liderazgo sostenido de Panamá en el abordaje y tratamiento del autismo a través de la gestión del despacho de la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, le ha valido al país importantes reconocimientos a  nivel internacional...

Linares de Martinelli ofrecerá una conferencia magistral en República Dominicana, titulada “Compartiendo experiencias… Políticas públicas aplicadas por el gobierno de Panamá en el abordaje del tema autismo”.

La invitación fue hecha por su homóloga Cándida Montilla de Medina, quien luego de visitar Panamá  y conocer de cerca los programas y proyectos desarrollados por Linares de Martinelli, quedó muy motivada con el modelo de gestión de su similar panameña..

Uno de los que más llamó su atención fue el Centro Ann Sullivan Panamá (CASPAN) que atiende gratuitamente a niños, niñas y jóvenes con autismo...

Para entonces la Primera Dama dominicana dijo: “mi país posee alrededor de 10millones de habitantes, lo  que hace un poco más difícil la ejecución de los proyectos, sin embargo, con esta visita a Panamá hemos corroborado que la organización y el trabajo mancomunado con varios sectores del país como la empresa privada, marcan grandes diferencias en beneficio de la comunidad”, concluyó Montilla de Medina..

La primera dama, Marta Linares de Martinelli, luego de disertar acerca de la experiencia panameña y los resultados del trabajo del CASPAN, sostendrá una audiencia con el Presidente de esa región caribeña, Danilo Medina.

Posteriormente, ambas Primeras Damas se trasladarán al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), un moderno centro que se inaugura bajo la gestión de Cándida Montilla de Medina y que estima beneficiar a más de 300 mil niños, niñas y jóvenes dominicanos con habilidades especiales, incluida la población con autismo.
 
 


Quantcast