Primera Dama participa en evento en Beijing

Primera Dama participa en evento en Beijing

person access_timeApr 29, 2018 show_chart902 Vistas chatComentarios

Experiencias sobre las iniciativas que lideran para que se garanticen de los derechos de las personas que viven con el VIH/Sida y crear conciencia sobre esta enfermedad, fueron compartidas por la primera Dama, Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina y portavoz global del movimiento Cero Discriminación, Lorena Castillo de Varela, y el actor y Embajador de Buena Voluntad de ONUSIDA para China, Huang Xiaoming.

Este encuentro se dio durante un conversatorio con jóvenes en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Beijing.

En ese sentido, Huang Xiaoming, compartió con los presentes lo que lo motivó a trabajar por la cero discriminación y convertirse en Embajador de Buena Voluntad de ONUSIDA.

Al respecto, sostuvo “he isto niños que sufrieron discriminación relacionada con el VIH. Su represión interna me conmovió y me hizo pensar cómo podría ayudarlos. Por supuesto, la discriminación no se limita a los niños. Así que cuando supe que ONUSIDA tenía el objetivo de acabar con el SIDA en todo el mundo para 2030, estaba muy emocionado y dispuesto a hacer todo lo posible por alcanzar este objetivo”.

Mientras que Castillo de Varela, hizo hincapié en el importante papel que los jóvenes deben y pueden desempeñar en la prevención y concienciación sobre el VIH/Sida, señalando “solo con una sonrisa, aunque pueda parecer muy pequeña para ti, puede hacer que otro ser humano se sienta especial, no discriminado o diferente”.



Quantcast