Primera Dama junto con Mapfre promueven una Educación Vial desde el Parque Omar

Primera Dama junto con Mapfre promueven una Educación Vial desde el Parque Omar

person access_timeMay 23, 2012 show_chart4100 Vistas chatComentarios

El Centro Recreativo y Cultural Parque Omar, es el escenario perfecto, para educar y sobre concientizar a la niñez panameña en materia de responsabilidad vial. 

Por eso les contamos que la Fundación MAPFRE junto al Despacho de la Primera Dama, que preside Marta Linares de Martinelli, inauguraron el primer parque de Educación Vial para niños y niñas. 

El mismo, se encuentra ubicado en el área de Juegos del Parque y según explicó la Primera Dama “aquí los niños, tendrán que pasar un curso sobre cordialidad en el manejo y con los peatones”. 

Añadió que “igual que cuando una persona adulta saca su licencia, después que sacan su examen escrito” dijo que “tiene que venir hacer su estudio practico, donde están los exámenes”.. 

Contó que en este parque de Educación Vial, tiene 10 carros y 15 bicicletas. 

¿Cómo funciona? “En el día de hoy, tenemos la escuela Simón Bolívar, son la primera escuela, son los primeros que se han capacitado y con el Meduca, estaremos llevando niños de escuelas públicas como privadas” 

En total, la práctica es una hora (entre el escrito y el exámen practico), agregó que “la idea es que los niños aprendan y a los padres, transmitirles cordialidad en el manejo” es importante que el primer Parque Temático en Panamá. 

Concluyo que el costo total de la obra es de aproximado 225 mil balboas, donadas por la Fundación Mapfre

Te dejamos con imágenes de la inauguración del mismo. Disfrútenla.



Quantcast