Primera Dama entrega reconocimientos a empresas benefactoras del  programa: Operation Walk

Primera Dama entrega reconocimientos a empresas benefactoras del programa: Operation Walk

person access_timeMar 11, 2012 show_chart2211 Vistas chatComentarios

Uno de los programas más emblemáticos del Despacho de la Primera Dama, que preside Marta Linares de Martinelli, es el proyecto “Operation Walk” que ha beneficiado a más de 500 panameños con problemas de artritis y de enfermedades degenerativas a nivel nacional. 

Es por esta loable labor de ayuda a los más necesitados, que el Despacho de la Primera Dama, entregó sendos pergaminos de reconocimiento alrededor de 43 empresas benefactoras del programa, en agradecimiento al respaldo brindado a las nueve jornadas quirúrgicas del programa realizadas en forma consecutiva desde el año 2005. 

Por siete años consecutivos, se han beneficiado a panameños de bajos recursos económicos de todo el país, los cuáles han sufrido padecimientos de osteortitis, artritis rematoide y otras enfermedades degenerativas, que son los diagnósticos más comunes y que han sido favorecidos con estas jornadas médico quirúrgicas en las cuales participan médicos de la organización Operation Walk de Denver y Filadelfia, de los Estados Unidos

Estas enfermedades limitan la movilidad de los seres humanos afectando su autoestima e independencia. Se conoció, que cada vez son más frecuentes estos padecimientos, debido al aumento de la expectativa de vida, traumas, mal uso de medicamentos, sobrepeso y sedentarismo. 

Destacó la Primera Dama en su intervención: “ este programa se ha destacado por su objetivo de incrementar las opciones quirúrgicas ortopédicas a pacientes, permitiendo la reinserción de forma productiva a la sociedad, contribuyendo así con humildes panameños que se benefician mediante las cirugías de reemplazos de rodilla y cadera e incidiendo en una mayor dignidad y productividad”.
 
Por otro lado, agradeció la labor y colaboración del “excelente” cirujanos ortopedas, enfermeras, anestesiólogos, al equipo del Hospital Santo Tomás y del Ministerio de Salud, por su colaboración con esta loable labor en beneficio de los más necesitados y muy especialmente a su gestor, Alfredo Maduro, Presidente de FundAyuda. 

Se informó que la décima misión de este programa social, se estará realizando el próximo mes de abril, en el Hospital Santo Tomás.



Quantcast