Primera Dama clausura programa de verano  Semillas de Arte

Primera Dama clausura programa de verano Semillas de Arte

person access_timeMar 4, 2012 show_chart1845 Vistas chatComentarios

El programa de verano “Semillas del Arte” el cuál promueve el Despacho de la Primera Dama de la República, culminó con gran éxito con alrededor de 200 niños y niñas procedentes de distintos sectores de la capital, quiénes participaron por espacio de cuatro semanas y culminó con gran éxito en el Teatro en Círculo. 

La clausura del programa estuvo a cargo de la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, quien como un incentivo a doce de los niños, les entregó bicicletas, exhortándolos a continuar expresándose a través de las artes. 

“Semillas de Arte” fue organizado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC), la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, SENNIAF, y el Teatro en Círculo, que por primera vez participa en una alianza con entidades gubernamentales. 


En su intervención la Primera Dama en alusión a los Derechos del Niño, manifestó que la SENNIAF es la institución encargada de coordinar y dar seguimiento al cumplimiento de las políticas de protección a la niñez, adolescencia y familia. Eso significa, agregó, que contamos con personas que se dedican a cuidarlos y a hacer que sean buenos hijos e hijas de nuestra patria”.
Los niños y niñas participaron en los diferentes talleres dictados por un total de 57 profesores especializados en música, folclore, danza y teatro. 

Las directoras del INAC, María Eugenia Herrera; de la SENNIAF, Gloria de Díaz y la coordinadora de “Semillas de Arte” 2012, Sonia de Castro, presentes en el acto de clausura, expresaron igualmente agradecimiento a los niños y niñas participantes por el talento desplegado y a los padres de familia por apoyarlos. 

Diversas coreografías - representadas por los niños y niñas- fueron presenciadas por los asistentes a la clausura del programa, desarrollado entre el 23 de enero y 16 de febrero, y que repetirá el próximo año con la intención de seguir estimulando las habilidades de los niños y niñas y descubriendo nuevos talentos.



Quantcast