Primer vehículo solar en Panamá

Primer vehículo solar en Panamá

person access_timeMar 21, 2018 show_chart641 Vistas chatComentarios

Solar Uno,así fue nombrado el primer vehículo diseñado y construido en Panamá empleando la  tecnología híbrida de energía eléctrica y solar para que funcione.

El  vehículo está siendo construido por Edupan S.A, la primera organización de innovación educativa en Panamá. Solar Uno es un proyecto escolar el cual en él buscan dar a conocer a la comunidad la importancia del uso de energías renovables, a través del diseño y de la construcción del auto eléctrico-solar.

“Edupan, ha destinado recurso tecnológico y de conocimiento para apoyar en el desarrollo del sistema de Telemetría. Solar Uno es un proyecto que ha recibido el esfuerzo y compromiso de varias organizaciones que tenemos conciencia en temas de educación y la importancia del desarrollo de soluciones que involucre innovación. Para nosotros, es un honor ser parte de esto”, explicó Ernesto León, director general de Edupan.

El proyecto estará a cargo de estudiantes de carreras técnicas, quienes buscan formar y fortalecer competencias y destrezas ingenieriles que exige el mercado laboral.

Edupan está a cargo de la investigación e implementación de tecnologías aplicadas a Telemetría, permitiendo obtener y censar diversos datos e informaciones del auto eléctrico-solar y los mismos sean procesados para ser enviados al operador del sistema.

 



Quantcast